Gracias a la colaboración entre Fundació VCF y Fundación Pequeño Deseo
Carlos, valencianista de corazón, es un chico de 14 años de Burriana que ha estado en tratamiento para hacer frente a un cáncer.
Gracias a la colaboración entre el Valencia CF, a través de la Fundació VCF, y la Fundación Pequeño Deseo, Carlos pudo conocer por vídeo llamada a José Luis Gayà, su futbolista preferido. La covid había obligado a que este encuentro no fuera en persona. Estamos hablando de febrero de 2021.
Pero los deseos se cumplen y a finales de este 2021, antes del parón navideño, Carlos ha podido conocer en persona al capitán del Valencia CF.
Él y su familia pudieron presenciar un entrenamiento del primer equipo en la Ciutat Esportiva VCF y saludar a Gayá, quien regaló a Carlos una camiseta del propio jugador dedicada.
Además, Carlos y su familia también pudieron asistir a un partido del Valencia CF en Mestalla, invitados por el Club. El deseo de Carlos se cumplió al 100%.
La Fundación Pequeño Deseo (www.fpdeseo.org) tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer más llevadera su enfermedad.
Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.